Trump hablará en la Asamblea General sobre necesidad de reformar ONU

Washington, 17 sep (PL) El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Herbert R. McMaster, afirmó hoy que el presidente Donald Trump abordará en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas la necesidad de reformar esa organización internacional.
En una entrevista este domingo en el programa This Week de la cadena ABC, McMaster señaló que el mandatario dejará claro el martes en su intervención que la ONU no puede ser efectiva si no cambia los métodos de la burocracia y permita que los Estados miembros alcancen un mayor control sobre sus actividades.
El discurso del mandatario tendrá lugar en momentos en que enfrenta serios desafíos frente a la comunidad internacional tras anunciar la retirada del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, sus posiciones controversiales contra los inmigrantes y los criterios que expresó acerca de que Naciones Unidas es, según sus palabras, un club para que la gente se reúna, hable y pase un buen rato.
Por otra parte, en declaraciones a la televisora Fox News, la consejera presidencial Kellyanne Conway señaló que en su primer discurso como jefe de la Casa Blanca ante la ONU, Trump promoverá «la paz, la prosperidad, el liderazgo global de Estados Unidos y el respeto a la soberanía».
Este no es un presidente que va allí a disculparse por lo que Washington hace, sino a reafirmar las posiciones del país ante el mundo, enfatizó Conway.
El debate de alto nivel de la Asamblea General sesionará del 19 al 25 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, aunque desde mañana comienzan las reuniones entre mandatarios.